Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los titulares de las unidades administrativas en las dependencias del Gobierno del estado le responden directamente y que ha despedido de manera “preventiva” a funcionarios de los que se sospecha han incurrido en actos de corrupción.
“Instruí en forma interna y tengo contacto con los titulares de las unidades administrativas para supervisarlas, les pido cuentas de manera directa sin pasar por los titulares. Primero me rinden cuentas a mí y luego al titular, yo muevo, vigilo, y si es necesario despido, sin necesidad del titular”.
Puso como ejemplo el caso de un funcionario que fue despedido, aunque luego se aclaró la situación y fue reinstalado en su puesto de trabajo; sin embargo, dijo que si alguien incurre en actos irregulares se enfrentará a la justicia penal.
“Si alguien de mi Gobierno se equivocó va a tener que atender, no solo las observaciones, sino lo que haya generado”.
El mandatario advirtió a los funcionarios de la administración estatal que “Si le caigo en la corrupción lo siento mucho, se va señalado penalmente, por eso preventivamente que firme su renuncia, se averigua y si es un malentendido se regresa, pero que no hagan cosas buenas que parezcan malas”.
Sobre las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la cuenta pública de 2020, indicó que solventarán todas las observaciones que generaron un presunto daño patrimonial.
“En menos de un año estaremos solventando todo, de inmediato para que no pase a más (…) No vamos a acabar con daño patrimonial porque no somos iguales a los anteriores y vamos a estar vigilantes de que se actúe”.
