Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Las islas que se ubican frente a Veracruz, Boca Del Río y Alvarado permitieron atraer turistas durante la parte más álgida de la pandemia.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), señaló que la promoción de dichos sitios ayudó a mantener flujo de visitantes por la zona metropolitana.
Dicha campaña fue hecha por la iniciativa privada desde el 2018 y de acompañó del cuidado de los recursos naturales.
Para asistir a ellas las visitas deben ser guiadas y responsables, acción que ha mantenido su buen auge entre los visitantes.
“Ha tenido bastante aceptación, la verdad es que como nos comentan los operadores ha sido de lo más pedido. Obviamente no pueden llegar a nunca a tener la afluencia que tienen los otros puntos, pues por lo mismo que hay que cuidar los recursos naturales, pero ha sido algo que al turista le ha gustado mucho y que ya se ha posicionado”.
Aclaró que lo más visitado sigue siendo el Acuario de Veracruz y el malecón, pero las islas poco a poco se convierten en un punto importante.
Entre las más visitadas son Isla de Sacrificios, Isla Verde, Isla de Enmedio e Isla Salmedina, donde los turistas pueden hacer snorkel y otras actividades acuáticas.
Exhortó a la Secretaría de Turismo a que través del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje mantenga la campaña de promoción.
