Ante la alta demanda de estudiantes de medicina y enfermería en el país, el gobierno federal contempla abrir más espacios en las universidades del bienestar Benito Juárez y en la Universidad Rosario Castellanos, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionada sobre el déficit de médicos en entidades como Sinaloa y Michoacán, la mandataria señaló que seguirán abriendo escuelas de medicina dentro de estas dos instituciones, las cuales incluso ya cuentan con egresados que están laborando en el Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Aunado a ello, comentó que los alumnos de la Universidad Rosario Castellanos que cursan medicina y enfermería están haciendo servicio social en ambos institutos públicos, además de que a partir del segundo año ya tienen práctica en hospitales.
“Tomamos la decisión de incorporar la escuela de la Salud a la Universidad Nacional Rosario Castellanos, además de que es una necesidad del país, es una demanda”, apuntó durante la conferencia de esta mañana.
Recordó que la Universidad de la Salud en la Ciudad de México estuvo pensada desde su origen para recibir a estudiantes de todo el país y recibe a 2 mil estudiantes que provienen de varios estados de la República, pero “buscamos que haya más escuelas de medicina y enfermería en todo el país”.
Fuente: La Jornada
