Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió siete fichas de recompensa para obtener información que permita localizar a personas investigadas por feminicidio, homicidio doloso calificado y encubrimiento por favorecimiento, en casos registrados en distintos municipios de Veracruz.
Por cada una de las personas buscadas se ofrecen hasta 350 mil pesos, por lo que el monto conjunto de las recompensas asciende a 2 millones 450 mil pesos, informó la fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Cinco de las fichas corresponden a investigaciones relacionadas con hechos ocurridos en Papantla, Jalacingo y Córdoba, mientras que las dos restantes están vinculadas con el feminicidio de la doctora Cristina.
En el municipio de Jalacingo se concentra el mayor número de personas buscadas, con tres fichas emitidas a nombre de Héctor Romano Melgarejo, Williams Romano González y Héctor Noé Romano González.
En Papantla, la Fiscalía solicita información para localizar a Antonio Martínez Olmedo, mientras que en Córdoba se ofrece una recompensa por datos que permitan ubicar a Miguel Cuevas García.
De acuerdo con la información presentada por Jiménez Aguirre, estas cinco fichas fueron emitidas durante la presente semana como parte de las investigaciones por delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado.
En cuanto al feminicidio de la doctora Cristina, la fiscal detalló que el pasado 19 de octubre se concedieron dos órdenes de aprehensión contra personas presuntamente relacionadas con el caso.
Una de ellas corresponde a Lenin Salvador “N”, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio, mientras que la segunda fue girada contra Lenin Yuri “N”, investigado por encubrimiento por favorecimiento.
Ambos forman parte de las siete personas por las que la institución ofrece recompensas económicas para facilitar su localización.
La Fiscalía estatal habilitó el número telefónico 800 890 6863 para recibir información relacionada con cualquiera de las personas buscadas.
La línea permanece disponible las 24 horas del día para quienes puedan aportar datos que contribuyan a su ubicación.
