La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Senado de la República la terna para nombrar al nuevo titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), para sustituir en ese cargo a Alfredo Domínguez Marrufo.
Éste último concluyó su periodo de seis años, y, aunque la ley posibilita que pudiera relegirse, no fue incluido en la terna presidencial.
Los candidatos al cargo son José Luis Sánchez Cuazitl, actual director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Tey Wendolyne Retana Alarcón, directora del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), y David Alejandro Jiménez Padilla, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.
Retana Alarcón está a cargo del Fonacot, tras ser designada el pasado 7 de mayo por el Ejecutivo federal. Antes se desempeñó como titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, instancia responsable de supervisar la instrumentación de la reforma laboral de 2019 tanto a nivel federal como local, incluyendo el funcionamiento de los nuevos juzgados laborales y los centros de conciliación en el país.
La dirección del CFCRL quedó vacante tras la conclusión del encargo de seis años de Alfredo Domínguez Marrufo, quien encabezó la puesta en marcha de la institución responsable de operar el nuevo modelo de justicia laboral en México.
Fuente: La Jornada
