Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Los constantes bloqueos a las vías del ferrocarril en el país representan pérdidas económicas severas y atentan contra la recuperación económica que requieren los diversos sectores, como el industrial y de comercio.
Recordó que enfrenta nuevamente el bloqueo de vías en Michoacán y generan incertidumbre a los inversionistas extranjeros.
“Estos bloqueos afectan a cientos de industrias, a la economía nacional y regional, y ahora a las familias de cientos de trabajadores ferrocarrileros”.
Agregó que miles de familias dependen de la industria de transporte, ya sea de forma directa o indirecta, pero se volvió costumbre obstruir las vías de comunicación por descontentos sociales y protestas magisteriales.
“Estos bloqueos afectan a cientos de industrias, a la economía nacional y regional y ahora a las familias de cientos de trabajadores ferrocarrileros. Se han perdido inversiones sumamente importantes además de que se ha afectado a un número considerable de compañeros trabajadores que han sido limitados en sus labores, al sumarse días sin poder trabajar”.
Agregó que en un año en el que la recuperación económica de las familias es fundamental, después de la crisis que generó la pandemia, es urgente que se atienda la situación.
