La Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de diversos puertos como consecuencia de los efectos del huracán Simon categoría 4.
A través de un comunicado en redes sociales, la dependencia en coordinación con Protección Civil dieron a conocer que la suspensión será en la zona de las costas del Océano Pacífico.
Puertos cerrados por el huracán Simon
De acuerdo a la información brindada estos son los puertos que permanecerán cerrados por el paso de este fenómenos meteorológicos:
Embarcaciones mayores
- Colima: Manzanillo
- Michoacán: Lázaro Cárdenas
Embarcaciones menores
- Sinaloa: Teacapán
- Nayarit: La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta
- Jalisco: Barra de Navidad y Puerto Vallarta
- Colima: Manzanillo
- Michoacán: Lázaro Cárdenas
- Guerrero: Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués
Autoridades pidieron seguir recomendaciones para evitar riesgos en actividades marítimas, turísticas y ribereñas.
Fenómeno meteorológico amenaza al Pacífico mexicano con lluvias y vientos
El huracán Simón, de categoría 4, mantiene bajo alerta al Pacífico mexicano por lluvias, vientos y oleaje que podrían provocar inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones extraordinarias en Colima y Michoacán, además de rachas de hasta 130 km/h y olas de hasta ocho metros en Jalisco y Colima.
A las 09:30 horas de este 10 de octubre, el centro de Simón se ubicaba a 185 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. El ciclón avanzaba hacia el norte a seis km/h, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h y rachas de hasta 295 km/h.
Fuente: Infobae
