Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que la detención de la ex diputada federal Azucena “N” es un acto de revanchismo por parte del Gobierno de Veracruz, del cual ha sido una dura crítica.
En conferencia de prensa, dijo que resulta sospechoso que la perredista haya sido detenida apenas unos días después de haber terminado su encargo, y que ahora sea señalada como presunta responsable del asesinato de su esposo y ex candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez.
“Nos desconcierta esta situación que ocurre después de concluir su encargo como diputada federal; los perredistas no queremos pensar pero casi lo estamos asegurando, que trata de acciones revanchistas que pretenden silenciar las voces opositoras, ajusticiándolos con el encierro y abuso a sus derechos humanos”.
Dijo que no están en contra de que se esclarezca el crimen, pero no están a favor de que se fabriquen culpables, ya que dijo en este caso no hay más elementos que el propio señalamiento de las autoridades.
“Que se realicen todas las pesquisas necesarias para esclarecer estos hechos, que se sigan líneas de investigación debidamente fundamentadas y motivada, que no se dejen llevar por rumores o dimes y diretes, que sea una investigación seria, que lleve al esclarecimiento de estos lamentables hechos, sin que se perviertan las pesquisas por razones distintas a la justicia”.
Cadena Martínez aseguró que está “plenamente convencido” de la inocencia de la ex diputada federal, por lo que advirtió que denunciarán cualquier acto represivo derivado de su actividad política.
“Que la justicia, la legalidad, la libertad de expresión y opinión, así como la democracia, prevalezcan en Veracruz”, demandó.
Sobre el caso del diputado federal Rogelio “N”, que está detenido en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, el PRD señaló que es una prueba más de que existe una persecución en contra de los perredistas.
Señalaron que no ha sido liberado a pesar de contar con fuero tras haber logrado rendir protesta como diputado federal a través de un escrito enviado a la Cámara, explicando la imposibilidad de acudir de manera presencial.