Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz.— El huracán Grace devastó en Tecolutla al 90 por ciento de los comercios de la zona de playa, sin embargo, no han llegado los apoyos, señaló José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.
Dijo que en Poza Rica también hubo negocios que lo perdieron todo y necesitan atención urgente.
“Había 375 comercios en la zona de playa y el 90 por ciento de afectó. También en la zona hacia adentro de Poza Rica, en la zona hacia la montaña. Está dañado por el desbordamiento de los ríos. Hay zonas donde no se puede pasar todavía”.
Por otro lado llamó a los comerciantes a no incurrir en malas prácticas incrementando los precios de productos básicos o acaparando para generar especulación.
“Lo hemos estado viendo y lo veremos de manera oficial porque es un hecho que está sucediendo de manera general. A veces hay malas prácticas de negocios y no está en nosotros controlar pero si recomendar porque no se vale en estos tiempos incrementar los costos”.
La Canaco Veracruz instaló un centro de acopio para recibir productos no perecederos que serán enviados a los damnificados de la zona norte del estado.
Integrantes de la Canaco recibieron en sus instalaciones a Héctor Tejeda Shar, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, para escuchar las propuestas que tiene para las 254 cámaras de comercio del país.
