Angela Davis “es una institución en la defensa de los derechos de las mujeres y los derechos civiles… es una mujer admirable” que ha luchado en contra del racismo, el clasismo, el machismo y a favor de las libertades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ella tiene una frase muy sencilla, que yo uso mucho, cuando le preguntan qué es el feminismo, y dice: es considerar a una mujer, persona. Así de simple y sencillo”.
Afirmó que la filósofa, activista y referente del feminismo abolicionista y antirracista “ha tenido una historia de lucha admirable… es una mujer que toda su vida ha luchado por la defensa de las libertades y los derechos”.
Resaltó que luchó “en Estados Unidos por los derechos, en su momento, de los negros; en contra del racismo, del clasismo y también en contra del machismo y a favor de las libertades. Entonces es una mujer admirable”.
Ayer Davis se presentó, junto a la feminista Amneris Chaparro Martínez, y la académica y teórica feminista Gina Dent en la sala Miguel Covarrubias de la Universidad Nacional Autónoma de México para la charla “Abolición, feminismo, ¡ahora!”.
Fuente: La Jornada
