Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este martes visitará la ciudad de Xalapa, en donde tendrá una reunión para iniciar un plan de apoyo a los damnificados del huracán Grace.
Asimismo, informó que Grace cobró la vida de una familia entera. Las autoridades reportaron en este caso que murieron seis personas, una mujer y sus cinco hijos. El mandatario mexicano mencionó que también se le han notificado personas fallecidas en Puebla.
“Vamos a estar en la ceremonia de los tratados de Córdoba a medio día y posteriormente en Xalapa, vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados”, aseguró López Obrador.
Por otra parte, dio a conocer que obreros y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran trabajando para reestablecer el servicio de energía eléctrica, que resultó afectado durante el fin de semana en varios puntos de la entidad, entre ellos, Poza Rica y Tecolutla.
Destacó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) han entregado víveres a los damnificados.
Fuente: Infobae
