Jesús Utrilla / NV Noticias
Con la la nueva aduana de Veracruz se tendrá una mayor fluidez en la exportación e importación de mercancías, afirmó la delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, Miguelina López Hernández.
Dijo que esta obra representa un avance significativo para la logística y el comercio exterior del país.
“Es algo muy positivo para el comercio internacional, sobre todo Veracruz es un puerto muy importante a nivel nacional. Vemos con mucho beneplácito la inauguración de la nueva aduana, porque eso va a hacer que sea más fluido tanto la entrada como la salida de las mercancías de importaciones”.
López Hernández dijo que el puerto está preparado para recibir embarcaciones de gran calado y que la ampliación de garitas contribuirá a un proceso más eficiente.
“Se prevé y está acondicionado nuestro puerto para barcos de gran calado, así es que esperemos que haya más fluidez ahora con estas nuevas garitas trabajando. En un inicio se hablaba de 17 garitas; no sé cuántas van a arrancar, pero sí son muchas más de las que se tienen actualmente para darle fluidez al comercio internacional”.
La delegada señaló que esta obra forma parte de un esfuerzo nacional por mejorar la infraestructura portuaria y facilitar los procesos logísticos para transportistas y empresas importadoras y exportadoras.
