Jesús Utrilla – NV Noticias
Veracruz, Ver.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este domingo en el puerto de Veracruz la ceremonia por el Bicentenario de la Independencia en la Mar, un acto protocolario realizado en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, donde hizo un llamado a defender la soberanía nacional y reconoció la labor de la Secretaría de Marina.
Acompañada por autoridades civiles y militares, la mandataria destacó el papel de la Marina Armada de México en momentos críticos, particularmente durante las severas inundaciones registradas en semanas recientes en la entidad.
En el presídium estuvieron presentes la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; el secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; y el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, también alto mando del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Como parte de su agenda en el estado, Sheinbaum inauguró la Casa Benito Juárez, ubicada en la esquina de Zamora y Madero, un espacio restaurado para preservar la memoria histórica del expresidente. Asimismo, puso en operación la nueva aduana del puerto de Veracruz y realizó un recorrido por el buque escuela Cuauhtémoc, donde saludó a la tripulación.
Las actividades formaron parte de una jornada conmemorativa que resaltó la importancia histórica, marítima y estratégica de Veracruz para el país.
