Luego de presentar encuestas que muestran que mantiene un alto nivel de popularidad entre la población, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que el movimiento al que pertenece es muy grande y no va a desaparecer con las campañas en redes sociales que han surgido tras las manifestaciones del sábado pasado.
Sobre la convocatoria que se difundió igualmente en redes sociales para repetir la marcha el próximo 20 de noviembre, presuntamente organizada por la generación Z, la jefa del Ejecutivo federal recalcó que ese día se realizará el tradicional desfile relativo al inicio del movimiento de la Revolución mexicana, “como siempre se hace, se va a llevar a cabo y hay que tener respeto por lo que representa el Ejército mexicano”.
Al recordar que se conmemora el llamado de Francisco I. Madero a levantarse en contra del gobierno de Porfirio Díaz, expuso que “por eso siempre hemos luchado pacíficamente, porque las guerras dejan mucho dolor… Cualquier manifestación que se haga en nuestro país, (que se haga) pacífica, nadie quiere la violencia”.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que “es muy listo el pueblo de México, muy inteligente, la gente es sabia y por más campañas que haya, sabe lo que está ocurriendo en nuestro país, que es una transformación en beneficio del pueblo”. A la vez, hay muchos empresarios, clase media y gente humilde que apoya la transformación, e incluso niñas y niños, por lo que “es una fuerza muy grande este movimiento que no va a desaparecer por una campaña en redes sociales”.
Consultada sobre las versiones que surgieron sobre que los manifestantes del sábado que incurrieron en violencia podrían ser parte de Morena, la Presidenta, tajante, lo rechazó y afirmó que “esos grupos no pertenecen a nuestro movimiento”, por lo que lanzó preguntas a la Fiscalía de la Ciudad de México desde el lunes, cuando cuestionó si esos grupos son pagados.
“Repito, nosotros luchamos de manera pacífica, de manera pacífica. Ayer decían ‘cómo ella que se manifestó de joven’, pues nos manifestamos de manera pacífica. Entonces estos grupos que tiraron la valla no tienen que ver con nuestro movimiento”, añadió.
Fuente: La Jornada
