Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que el reciente nombramiento de Raúl Rendón Torres como rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) permitirá atender los rezagos administrativos que detonaron inconformidad entre asesores y estudiantes en días pasados.
Las manifestaciones surgieron por la falta de pago a asesores y por fallas en la plataforma escolar, donde varios alumnos aparecían como “dados de baja”.
Ahued explicó que muchos de estos problemas no se habían resuelto debido a la ausencia de una autoridad con facultades de firma.
“Ya nombraron al director y ya pueden firmar también los asuntos que tienen pendientes de legislación”, señaló.
El funcionario indicó que la nueva rectoría contará con las atribuciones necesarias para poner al día trámites suspendidos.
“Era un tema pendiente de nombramiento para que tuvieran facultad para poder firmar y otorgar tanto los títulos pendientes como la parte administrativa que quedó pendiente”, expuso.
Añadió que existe instrucción de la gobernadora para que se cubran los adeudos y se atiendan los casos que continúan sin respuesta.
“Creo que ahora se les va a dar; tal vez algunos no tenían información, pero sí hay una instrucción de la gobernadora de que se les atienda lo que se les debe y lo que esté pendiente”, afirmó.
