La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se solidarizó con fotoperiodistas que fueron agredidos en las manifestaciones del sábado pasado en el Zócalo por elementos de la policía capitalina, y recalcó que hay elementos para sanciones en caso de abuso por parte de policías.
“Ahora que vi a la compañera fotógrafa de La Jornada; también nuestra solidaridad con los reporteros, con los periodistas que fueron golpeados, y si fue policía quién los golpeó, tiene que haber sanciones. Como digo, ahí donde hubo abuso, tiene que sancionarse y la policía tiene sus mecanismos de sanción, y hay que ponerlo sobre la mesa también, porque no lo había dicho, entonces también mi solidaridad y mi apoyo”, expresó este lunes la mandataria antes de concluir su conferencia de prensa diaria y sin pregunta de por medio.
El sábado pasado, Víctor Manuel Camacho, reportero gráfico de este diario, fue agredido y despojado de su equipo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mientras cubría las manifestaciones. Otros reporteros gráficos también denunciaron agresiones.
Fuente: La Jornada
