Jesús Utrilla / NV Noticias
Ana María Macías, presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) y CEO de Maja Consulting Group, descartó que exista riesgo de desabasto de gas LP en Veracruz, luego del anuncio de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) sobre un posible racionamiento en varios estados del país. Explicó que los retrasos observados en la distribución obedecen a la aplicación de medidas emergentes derivadas de los accidentes con pipas registrados recientemente, y no a una falta real de producto.
“No hay desabasto, hay una disminución en la logística de distribución por los nuevos reglamentos. Se trata de una situación que requiere comunicación y coordinación con los gobiernos estatales y federal para garantizar la entrega del gas dentro de las normas emergentes”, precisó.
Dijo que es una regulación necesaria. Los gaseros están cumpliendo con nuevas especificaciones de seguridad y eso retrasa la logística, pero no significa escasez. Lo importante es mantener la comunicación y seguir avanzando para que el país siga funcionando y generando valor, señaló.
