El presidente panameño, José Raúl Mulino, afirmo este jueves que el país no presta su territorio para actos hostiles contra Venezuela dentro del despliegue militar de Estados Unidos en aguas próximas a ese país con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.
“Con relación a lo de Venezuela, nosotros no tenemos nada que ver con eso ni Panamá está prestando su territorio para ningún tipo de acto hostil contra Venezuela ni contra ningún otro país del mundo”, afirmó el mandatario en su habitual conferencia de prensa de los jueves.
Mulino fue consultado por una reportera local si su Gobierno coopera de alguna manera en el despliegue de las naves de guerra de la potencia norteña en el Caribe, en aguas internacionales cerca de Venezuela, a raíz de los ejercicios recientes de tropas estadounidenses en Panamá.
“Son dos temas distintos (…) No, no tiene que ver una cosa con la otra”, respondió el presidente. Explicó que los ejercicios que se convienen hacer con unidades militares de Estados Unidos son un protocolo que se autoriza por parte del Ministerio de Seguridad, tanto en la selva del Darién, limítrofe con Colombia, como en una antigua base estadunidense, ex Fuerte Sherman, en la entrada al Canal de Panamá en la zona del mar Caribe.
Fuente: La Jornada
