Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, está próximo a cumplir su sentencia por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
La mandataria federal subrayó que el cumplimiento de su condena es un hecho jurídico, más allá del juicio ético o moral que pueda existir en la opinión pública.
“Lo que me informan es que está por cumplir su condena, más allá de la sanción moral y ética que tenga la sociedad”, expresó Sheinbaum al ser cuestionada sobre la situación del ex mandatario estatal.
La presidenta indicó que recientemente solicitó información sobre el caso y se le notificó que Duarte está en la etapa final de su reclusión.
“Ayer pregunté y me mandaron una nota de que él está por cumplir su sentencia; eso es lo que me informaron y no tengo conocimiento si tiene algún otro proceso abierto o no”, aclaró.
Javier Duarte permanece preso desde 2017 y en 2018 fue sentenciado a nueve años de prisión.
En días recientes, su defensa solicitó el beneficio de libertad anticipada, pero la audiencia para resolver su petición fue reprogramada para el 19 de noviembre, luego de que la Fiscalía General de la República pidiera tiempo adicional para presentar a sus testigos.
