El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que se desplegarán aproximadamente mil 980 elementos federales en el estado de Michoacán tras el asesinato del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
De acuerdo con Harfuch, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y Fiscalía General de la República brindarán seguridad y visitas por municipio para supervisar de manera permanente la protección de la ciudadanía como parte del Plan Michoacán por la justicia y la paz.
Asimismo, el titular de la SSPC adelanto que la siguiente semana visitará el municipio de Uruapan como petición de la presidenta municipal, Grecia Quiroz.
Por su parte, el general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló que los elementos que se enviarán participará como parte de la estrategia del Plan de Operaciones Paricutín, operación que tiene como finalidad combatir los homicidios dolosos y las extorsiones en la entidad.
Además, detalló que cada unidad desplegada en el estado tendrá funciones específicas para combatir a cada uno de los grupos delictivos, por ejemplo, una unidad será destinada para combatir la extorsión, trafico de drogas, operaciones de alto impacto, destrucción de laboratorios clandestinos, entre otras actividades.
Fuente: INFOBAE
