La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ONU Mujeres expresaron este miércoles su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el acoso que sufrió el martes por parte de un hombre que la violentó.
En un mensaje difundido en la red social X, la representación de la ONU en México manifestó su solidaridad con la mandataria y respaldó el pronunciamiento de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México y de ONU Mujeres. La organización subrayó “la importancia de prevenir y condenar toda forma de violencia contra las mujeres y garantizar sus derechos”.
Por su parte, ONU Mujeres señaló que “la violencia contra las mujeres no puede normalizarse ni minimizarse” y recordó que cualquier forma de acoso, hostigamiento o abuso constituye una violación de los derechos humanos y un delito que debe ser denunciado, sancionado y erradicado.
El organismo especializado en igualdad de género refrendó su compromiso de seguir trabajando junto con las instituciones del Estado mexicano, la sociedad civil, la academia, el sector privado, los medios de comunicación y la ciudadanía para garantizar el derecho de todas las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencias.
“Erradicar la violencia contra las mujeres requiere el compromiso de todas las personas”, subrayó ONU Mujeres en su pronunciamiento.
Fuente: La Jornada
