El diputado federal de Morena, originario de Guerrero y quien ha batido récords por haber sido de los legisladores más participativos en el pleno de San Lázaro, Rubén Cayetano, cayó la noche de este jueves en un punto de revisión del alcoholímetro donde salió positivo.
De acuerdo con un video de Noticieros Televisa, se ve al legislador federal ingresando al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de “El Torito” para cumplir con la pena de arresto.
Según versiones, Cayetano salió de una comida y al retirarse se encontró con un punto de revisión donde le aplicaron la prueba y por eso fue remitido a “El Torito”.
Se dio a conocer que Rubén Cayetano no se amparará y cumplirá sus horas de arresto en este Centro de Sanciones Administrativas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policías asignados al programa Conduce sin Alcohol realizaron el examen de alcoholemia al diputado en Eje 1 Poniente Guerrero y Puente de Alvarado.
La SSC precisó que el legislador de 51 años de edad se identificó como diputado federal y en todo momento colaboró con la autoridad.
Fuente: El Universal