El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que tanto Israel como Hamás han aprobado la primera fase de un plan de paz impulsado por su equipo, lo que permitirá la liberación de todos los rehenes y una retirada inicial de tropas israelíes.
“Estoy muy orgulloso de anunciar que Israel y Hamás han aprobado la primera fase de nuestro plan de paz. Esto significa que TODOS los rehenes serán liberados muy pronto, e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz fuerte, duradera y eterna”, publicó Trump en su plataforma Truth Social.
El exmandatario calificó el acuerdo como un “día grandioso para el mundo árabe y musulmán, Israel, los países vecinos y Estados Unidos”, y agradeció el papel de los mediadores de Catar, Egipto y Turquía en la concreción del pacto, al que consideró un evento “histórico y sin precedentes”.
Trump cerró su mensaje con una frase bíblica: “¡Bienaventurados los pacificadores!”, subrayando el carácter simbólico del anuncio.
Hasta el momento, ni las autoridades israelíes ni Hamás han emitido declaraciones oficiales al respecto. Tampoco se han confirmado los detalles específicos del acuerdo ni el cronograma de implementación.
