Jesús Utrilla / NV Noticias
El Gobierno del Estado sostendrá la próxima semana una reunión con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, con el objetivo de impulsar el regreso de cruceros y reposicionar al puerto como un destino competitivo dentro del Golfo de México.
El secretario de Turismo de Veracruz, Igor Rojí, destacó que existe entusiasmo tanto en el sector turístico como en la población por volver a recibir cruceros, lo que representa una oportunidad de derrama económica y promoción para la entidad.
“En redes sociales todos están muy animados de que regresen los cruceros a Veracruz. Estamos trabajando con la Asipona y con las líneas de cruceros para atraerlos, porque el Golfo de México tiene tres puertos emisores importantes que son Houston con Galveston, Nuevo Orleans y Tampa. Tenemos que hacer que Veracruz sea un puerto de referencia, como Cozumel, y con la infraestructura que se ha desarrollado, estoy seguro de que podemos lograrlo”.
El funcionario señaló que se están afinando estrategias conjuntas con navieras y operadores turísticos para asegurar la viabilidad de estos viajes, lo que permitirá dinamizar a sectores como hoteleros, turoperadores, transportistas, artesanos y comerciantes locales.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, estas gestiones no solo buscan recuperar los niveles históricos de arribo de cruceros, sino también consolidar a Veracruz como un destino integral para visitantes nacionales e internacionales, con beneficios económicos sostenibles para toda la región.
