Simone Biles se ha retirado de la final por equipos de la gimnasia olímpica femenina en Tokio, su primera opción de medalla en Tokio. La gran estrella de estos Juegos compitió en la primera rotación del equipo de Estados Unidos en el salto del potro, donde obtuvo una puntuación de 13,766, la peor del ejercicio, por detrás de sus compañeras y de las tres atletas del Comité Olímpico Ruso (ROC). A continuación se la vio salir de la pista y volvió con un vendaje en su pierna derecha.
La estadounidense no ejecutó el salto que había indicado a los jueces (Amanar, uno de los más complicados con doble pirueta y media). Biles sólo le metió pirueta y media y tuvo problemas para aterrizar en la colchoneta. ¿El motivo?
La portavoz de USA Gymnastics, Carol Fabrizio, confirmó a USA TODAY Sports que Biles no competiría en las pruebas restantes. “Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico”, dijo. “Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”.
¿Problema físico o mental?
No han querido dar detalles acerca del problema médico, quizá por ello los rumores hablan desde unas molestias en el tobillo hasta de un problema de ansiedad. “No fue un día fácil ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces. Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil ¡Los Juegos no son una broma!”, escribió ayer en su perfil de Instagram.
Fuente: Marca
