Jesus Utrilla | NV Noticias
La municipalización de Ciudad Industrial Bruno Pagliai podría ser una buena opción para subsanar las deficiencias actuales, consideró Adrián Maynes García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Dijo que la falta de mantenimiento y el abandono en la infraestructura mantienen en incertidumbre a los empresarios del puerto de Veracruz. Por ello la municipalización de este polo de desarrollo daría mayor certidumbre a la inversión y permitiría mejorar la administración.
“Desde el principio de las pláticas con los socios de la Ciudad Industrial ha sido una solicitud constante buscar la posibilidad de atenderlo, de mejorar la gestión del Fondo del Futuro e incluso de municipalizar. Vale la pena que esta nueva propuesta la pueda asumir el ayuntamiento ya con menos problemática”.
Aseveró que existe disposición del sector privado para colaborar y lograr que el área recupere su potencial económico. No se han realizado cambios formales, pero confió en que pronto se sienten las bases para que la Ciudad Industrial Bruno Pagliai pueda atenderse con un modelo de gestión más eficiente.
“Es importante la gestión que están haciendo los propios empresarios con una asociación, están dispuestos a colaborar. Lo fundamental es que el llamado que hacen se atienda y que la mejor manera de resolverlo sea la que realmente dé resultados”.
Explicó que actualmente se mantienen pláticas entre empresarios y autoridades estatales, para dar seguimiento a la problemática generada por años de mal manejo del Fondo del Futuro.
Confió que en breve se establezcan las bases para un cambio de administración que permita rescatar la zona industrial.
