Jesús Utrilla / NV Noticias
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz aseguró que, a pesar de la presencia del gusano barrenador en el ganado, no se han registrado aumentos en el precio de la carne.
El organismo destacó que los empresarios del sector redoblan precauciones para garantizar la calidad y seguridad de los productos que ofrecen.
Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Canirac en Veracruz, señaló que la estrategia principal ha sido trabajar con proveedores certificados.
“Estuvimos platicando en los chats y en los grupos con los socios que tuvieran cuidado con dónde compraban su producto, que fueran productos con certificación, eso es bien importante. También se ha hecho énfasis en tener mucho cuidado en cómo se preparan los alimentos y en específico en cuidar que tengan la certificación de dónde vienen”, expresó.
La dirigente empresarial reconoció que la inflación sí ha impactado al sector restaurantero, lo que ha llevado a algunos negocios a modificar recetas, cambiar de proveedores o ajustar sus cartas para mantener precios competitivos.
“La realidad es que algunos andan buscando proveedores, modificando cartas y recetas para poder tener un mejor costo competitivo. Se siente la inflación y, derivado de eso, vienen todos los incrementos. Ya lo hemos tenido presente en productos como el huevo, el aceite, el tomate, y a mediano plazo también tendremos afectaciones por los aranceles en Estados Unidos y el tema de Florida con la producción de tomate”, puntualizó.
Pese a este panorama, Guzmán Hernández confió en que el último trimestre del año represente un repunte para los restaurantes de la entidad.
