El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la tercera ola de covid-19 es menos dañina, por lo que descartó cierres de negocios como ocurrió al inicio de la pandemia, pues, dijo, “ya sabemos cuidarnos” y no se debe exagerar con medidas autoritarias.
Desde Veracruz, comentó que esta etapa de contagios no es igual a la primera ni segunda ola, sino que “es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”.
“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido. Además, desde el principio he dicho que somos mayores de edad, tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias, no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas ni en los peores momentos.
“Actuamos con mucha prudencia, equilibrando libertad, economía y salud porque todo es importante, claro más importante es salvar vidas, la salud pero también no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan sino lo que demuestran es que hay un afán autoritario”.
López Obrador señaló que el rebrote por covid-19 está afectando más a los jóvenes “y esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada”, lo que a decir del presidente demuestra que fue adecuada vacunar contra el coronavirus primero a los adultos mayores.
Fuente: Milenio