Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Los nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado de Veracruz se encuentran desde esta semana trabajando en sus respectivos distritos judiciales, pero todavía deben entregar la documentación requerida para formalizar su alta y garantizar el pago de sus salarios sin demoras.
Así lo informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rosalba Hernández Hernández, al recalcar que cumplir con este paso administrativo es indispensable para que las áreas correspondientes procesen sus expedientes.
“Son los de nuevo ingreso porque hay que hacer el trámite administrativo de las altas ante Hacienda, ante el Instituto de Pensiones porque si no se retrasa y eso es en todos lados hay que cumplir”, explicó la magistrada, quien recordó que este tipo de requisitos forman parte de los procesos normales de cualquier institución pública.
El Poder Judicial emitió un aviso dirigido al personal que recién se integró, en el que se establece que deberán entregar sus documentos a la Subdirección de Recursos Humanos a más tardar el 18 de septiembre de 2025, a fin de evitar contratiempos que puedan afectar sus percepciones económicas o prestaciones.
Hernández Hernández subrayó que no hay nuevas exigencias fuera de lo habitual.
“No son otros requisitos adicionales, es lo que se pide en todos lados”, enfatizó, al tiempo que pidió a las y los jueces cumplir puntualmente.
La presidenta señaló que, aunque las y los funcionarios judiciales ya están despachando en los distintos distritos, este proceso administrativo es clave para el buen funcionamiento del sistema y para que sus derechos laborales queden plenamente reconocidos.
“Ya están instalados en sus distritos judiciales, pero hay que cumplir con los requisitos”, señaló.
Agregó que se trata de un trámite sencillo y breve, pero cuya omisión podría causar retrasos innecesarios. “No son muchos pero el llamado es a que cumplan en tiempo y para que el área administrativa les dé la atención que se requiere”, advirtió.
