Jesús Utrilla / NV Noticias
El Puerto de Veracruz se mantiene como punto estratégico en el movimiento de carga, pese a la reducción registrada en los primeros meses del año, señaló José Luis Valencia Montalvo, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Veracruz.
Dijo que los planes de expansión continúan y se espera que las siguientes fases consoliden su capacidad operativa.
“El Puerto de Veracruz sigue siendo un referente para el movimiento de carga y el gran proyecto continúa para la segunda y tercera fase del Puerto de Veracruz. La segunda escollera será un referente para sentar las bases del desarrollo de infraestructura para el movimiento de carga”.
Puntualizó que el flujo comercial en la terminal marítima se mantiene, a pesar de las variaciones en los primeros meses del año.
Además las perspectivas para el puerto son positivas, ya que los proyectos de ampliación buscan fortalecer la infraestructura y responder a las necesidades del comercio internacional en la región.
“Es importante mencionar que hoy en día el Puerto de Veracruz se mantiene en flujo continuo de carga independientemente de la reducción que hubo en los primeros meses. Esto no ha afectado los trabajos de aplicación. Esto es un tema cíclico, es un tema que tiene una raí mas comercial por circunstancias globales que por la situación del puerto”.
Dijo que la confianza en el Puerto de Veracruz se mantiene firme entre los sectores productivos y comerciales.
