Jesús Utrilla / NV Noticias
La incorporación de motores diésel de última generación, complementados con súper condensadores, permitirá a los concesionarios del transporte público en Veracruz obtener ahorros significativos en operación y mantenimiento, al mismo tiempo que los usuarios tendrán un servicio más confiable y con menores emisiones contaminantes.
Enrique Santos Mendoza, secretario técnico del Fideicomiso del Transporte Ulúa, explicó que se trata de una decisión sustentada en criterios técnicos y financieros.
“La incorporación de motores diésel de tecnología Euro 6, complementados con súper condensadores, permitirá a los concesionarios ahorros significativos en operación y mantenimiento, además de ofrecer a los usuarios un transporte confiable y con menores emisiones contaminantes”.
El funcionario destacó que, mientras la electromovilidad aún enfrenta en México obstáculos relacionados con los altos costos y la falta de infraestructura, Veracruz optó por un esquema intermedio que asegura eficiencia sin comprometer la sustentabilidad.
“Se están priorizando decisiones técnicas y financieras más sólidas, lo que coloca a Veracruz un paso adelante al elegir tecnología probada y rentable”.
Puntualizo que con este modelo, la entidad busca modernizar el sistema de transporte público sin repetir los errores costosos que ya enfrentan otros estados del país, como el Estado de México, donde los proyectos de movilidad eléctrica no se concretaron por falta de viabilidad económica y operativa.
