Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que el contrato con la compañía Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que brinda servicios de aseo en hospitales públicos, llegará a su fin este 30 de agosto y no será renovado.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria explicó que el modelo de subrogación ya no continuará, pues la intención es que el personal de limpieza sea contratado de manera directa.
“Yo no estoy de acuerdo en que se subrogue la limpieza, que se contrate al personal, se compren los insumos y se hagan”, expresó.
La determinación se tomó luego de que trabajadores reclamaran pagos pendientes. Nahle recordó: “Cuando salió el tema de los trabajadores que reclaman su salario, vi que es una empresa que presta servicios en el IMSS-Bienestar”.
Agregó que la firma obtuvo una prórroga en medio del proceso de transición de los servicios de salud estatal hacia el esquema del IMSS-Bienestar, pero esta ya concluye:
“Esta empresa ya estaba trabajando, se le dio una prórroga y termina el 30 de agosto. A raíz de los hechos solicité a México que analicen para que se contrate directamente a los trabajadores”.
La gobernadora adelantó que el caso ya fue planteado ante el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, quien confirmó que el tema está en revisión.
“Hablé con el director general del IMSS-Bienestar Alejandro Svarch y me dijo que se está viendo el tema”, aseguró.
