Jesús Utrilla/ NV Noticias
Veracruz.– Aunque la incidencia delictiva en los alrededores del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) ha disminuido, los robos contra estudiantes aún persisten, por lo que autoridades del plantel solicitaron reforzar la presencia policiaca, principalmente en las tardes y noches.
El director del ITV, Marco Antonio Salgado, explicó que actualmente existe coordinación con distintas corporaciones de seguridad, lo que ha permitido mantener un ambiente más controlado dentro y fuera del campus. “Actualmente ha estado con mucha tranquilidad porque tenemos apoyo de los diferentes cuerpos policiacos que nos ayudan circulando en las tardes y noches, que es cuando podría haber problemas, pero ha estado controlada esa parte”, señaló.
Pese a ello, admitió que todavía ocurren incidentes en los que personas ajenas al plantel intentan despojar a los estudiantes de objetos de valor, en particular de sus computadoras portátiles.
“Algunos se acercan y quieren sorprender, sobre todo por computadoras porque no hay otras cosas de valor, pero ha estado controlado”, afirmó.
Dijo que la vida académica en la institución no se ha visto afectada, pues los horarios se mantienen sin modificaciones y, además, se han incorporado nuevas carreras en modalidad virtual que han reducido parcialmente la concentración de alumnos en las instalaciones.
