Jesús Utrilla / NV Noticias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona Golfo Centro confirmó que ha recibido al menos 30 denuncias en contra de la Financiera Autos del Golfo, señalada por presuntos fraudes en la compraventa de vehículos.
Marcos Castillo López, director de Profeco en la región, aseguró que los casos ya están siendo atendidos conforme a lo establecido en la ley, aunque aclaró que el tema corresponde también a la Fiscalía.
“No hay un indicador que diga que se están elevando pero si van y presentan la queja se atenderá contra la financiera. No hacemos investigaciones, atendemos quejas y denuncias y es el tema que está en la fiscalía”, puntualizó.
El funcionario precisó que la mayoría de los afectados solicita la devolución de su dinero, y llamó a la ciudadanía a extremar precauciones antes de firmar contratos con empresas financieras.
“Hay que ser cuidadoso cuando vas a contratar algún servicio. Normalmente se debe revisar el contrato que se firma y que la empresa esté formalmente establecida, que tenga cédula ante el SAT. Hay que ver si aplica algún monto de penalización dependiendo el caso”, advirtió.
Castillo López insistió en que los consumidores deben ser críticos, verificar la identidad fiscal de las compañías y desconfiar de ofertas excesivamente atractivas.
La situación generó tensión el lunes, cuando un grupo de personas que denuncian haber sido defraudadas se manifestó en las instalaciones de Autos del Golfo, ubicadas en Plaza Cristal, en la ciudad de Veracruz. Los afectados aseguraron que, a pesar de haber entregado cantidades que van de los 90 mil a los 200 mil pesos, no recibieron los vehículos prometidos ni la devolución de su dinero.
