Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la también escritora negó vivir en el extranjero tras las especulaciones sobre que planeaba adquirir la ciudadanía en España y residir en ese país, junto con su hijo Jesús Ernesto.
En su cuenta de X, la panista se burló de la académica refiriéndose a ella como “Beatriz, la emperatriz” y afirmó que “se le cayeron los planes” de vivir en España tras visitar al exmandatario en su rancho ‘La Chingada’, ubicado en Palenque, Chiapas, asegurando que la polémica enojó “tanto a la gente”, que le pondrán freno.
“Doña Beatriz, la emperatriz, se va a quedar con las ganas. Parece que a la esposa de AMLO se le cayeron los planes después de visitarlo allá, en el rancho ese de: ‘la mentada’. El escándalo de que ella tenía todo listo para vivir en España como millonaria hizo enojar tanto a la gente, que tendrán que poner freno a la esposa del expresidente”, dijo.
Asimismo, acusó de enriquecimiento ilícito a diversos políticos y líderes de Morena, sin especificar quiénes son, aseverando que por ello, la presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigente nacional del mismo partido, Luisa María Alcalde, han hecho llamados a la política de austeridad ante las polémicas que se generaron por las vacaciones de lujo que tuvieron funcionarios morenistas en Europa.
Fuente: Infobae
