El descenso paulatino de las tasas de interés y las ganancias en los mercados accionarios están creando condiciones favorables para que las empresas sigan financiándose en el mercado de deuda privada y accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La entidad bursátil reveló que registró su mejor periodo en materia de financiamiento en lo que va del año en julio de 2025.
Durante el séptimo mes del año, los participantes del mercado de renta fija corporativa llevaron a cabo 140 emisiones de deuda de corto plazo por un monto de 40 mil 175 millones de pesos, con lo que el acumulado de 2025 ascendió a 805 colocaciones, por un monto de 215 mil 439 millones de pesos.
En el segmento de largo plazo se registraron 14 emisiones por un total de 36 mil 474 millones de pesos, con un acumulado de 52 colocaciones y un monto total en los primeros siete meses del año de 143 mil 349 millones de pesos, “lo que refleja un sólido interés de los inversionistas y emisores”, aseguró la BMV.
Y la cereza del pastel fue en el mercado de capitales, donde destacó la oferta primaria global de Fibra Next por 8 mil millones de pesos, que refuerza la profundidad y atractivo del mercado bursátil mexicano.
“Con este desempeño, la Bolsa Mexicana de Valores continúa fortaleciendo la liquidez, diversificación y competitividad del mercado de valores, reafirmando su compromiso con el desarrollo de México”, afirmó la plaza bursátil, que dirige Jorge Alegría.
Fuente: La Jornada
