Jesús Utrilla / NV Noticias
La Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio en la Aduana Veracruz. Destacó que las fallas se presentaron en su infraestructura
privada, pero en respaldo a su contingencia, se decidió intervenir.
A través de un comunicado la paraestatal aclaró que el circuito que pertenece a la zona de distribución de CFE, donde se sitúa la aduana, no presentó ninguna afectación o situación anormal en estos días y sigue operando con regularidad..
“A las 10:15 horas del 28 de julio de 2025, personal de la Empresa PIRO informó a autoridades de la CFE sobre la falta del suministro de energía eléctrica en las instalaciones de la Aduana de Veracruz, no se encontró ninguna anormalidad en la red general de Distribución, la cual opera de manera habitual. A las 11:03 horas en el interior del Recinto Portuario se detectó daño a la
infraestructura eléctrica de media tensión del usuario particular Aduana Veracruz”.
Se informó que los días 29 y 30 de julio personal de la CFE realizó trabajos, pero se tuvieron dificultades para determinar la trayectoria de la red interna por condiciones propias de las instalaciones.
El 30 de julio, sin encontrar la trayectoria de la red particular del lugar, se determinó, en
coordinación con el área de mantenimiento del usuario, alimentar por otra trayectoria para
restablecer el servicio.
A las 02:43 horas del día 31 de julio, concluyeron los trabajos de la nueva trayectoria de
alimentación del servicio particular de la Aduana, la CFE energizó su instalación y se confirmó el restablecimiento de la totalidad de su carga.
