Jesús Utrilla / NV Noticias
La Secretaría de Marina Armada de México concluyó el acopio de víveres y ayuda humanitaria destinada a las zonas afectadas por el huracán Erick en las costas de Oaxaca y Guerrero, ahora trabaja en restablecer las condiciones luego de la devastación informó, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval.
Señaló que todo lo recolectado fue distribuido entre los ciudadanos, además se activó el Plan Marina y el Plan DN3 para que las ciudades regresen a la normalidad.
“Se concentró a nivel central para que fueran distribuidas en las áreas en donde hubo mayor afectación en las costas de Oaxaca y de Guerrero. No tengo el dato de las toneladas, pero todas las instalaciones enviaron lo acopiado a nivel central y fue bastante”.
Indicó que personal de la Primera Región Naval no fue enviado a las costas del Pacífico, debido a que en aquellas zonas como Acapulco y Salina Cruz ya se cuenta con personal suficiente, aunque desde la Ciudad de México sí se desplegó una brigada de respuesta de emergencia.
“Además en Ciudad de México que es la sede de la Secretaría se mandaron brigadas de respuesta de emergencia”.
En torno a los decomisos que se han realizado en el Puerto de Veracruz, el mando naval, señaló que se continuará informado mediante boletines oficiales.
