Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Habitantes de Arboledas San Ramón dieron un ultimátum al Ayuntamiento de Medellín de Bravo ya que tienen dos semanas sin que pasen los camiones recolectores de basura.
Gabriela Hermida Martínez, residente de lugar, señaló que tienen que caminar entre la acumulación de las bolsas, pero además los olores fétidos se incrementan y se está generando fauna nociva.
Dijo que no pretenden llegar al extremo de irle a tirar la basura a la autoridad municipal, sin embargo, es urgente que el Ayuntamiento cumpla con su obligación y retire los desechos.
Señaló que las afectaciones son considerables ya que durante las últimas lluvias el agua se estancó y los desechos provocaron tapones hidráulicos que impidieron el flujo natural de líquido.
“No ha cumplido desde que nos dijo esto y la verdad si quisiera que nos dé una respuesta. No quisiéramos irle a tirar la basura como lo hicieron otros ciudadanos ni tirarla aquí, lo que queremos es que pasen a recolectarla. Es horrible vivir entre la basura, entre la peste y entre los animales”.
Solicitaron a las autoridades municipales cumplir con el compromiso de incrementar las rutas y sobre todo que los camiones recolecten de manera diaria en Medellín.
Insistieron en que es urgente que les recojan los desechos pues son dos semanas de acumulación de basura.
