Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, anunció este jueves su intención de continuar al frente de la institución por un segundo periodo, al solicitar formalmente una prórroga a la Junta de Gobierno.
Durante una conferencia de prensa, Aguilar Sánchez explicó que su solicitud se encuentra respaldada por el marco legal que rige a la Universidad, por lo que no existe impedimento alguno para optar por una extensión en el cargo.
“Con el derecho que me otorgan las leyes universitarias y con el compromiso de seguir trabajando por esta casa de estudios, presenté ayer a la Junta de Gobierno mi petición para que se me conceda una prórroga en la rectoría por un periodo más”, declaró el rector.
La solicitud se basa en lo dispuesto por la Ley de Autonomía de la UV, específicamente en los artículos 4, fracción I, y 10; así como en el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana y el artículo 25 del Estatuto General.
Dichas normativas establecen que el rector puede permanecer en el cargo por cuatro años, con posibilidad de una única prórroga.
Aguilar Sánchez subrayó que su petición es tanto legal como legítima y aseguró que se garantiza la seguridad jurídica de la decisión que tome la Junta de Gobierno.
La Junta de Gobierno de la UV será la encargada de evaluar y resolver la solicitud del rector, en un proceso que se apegará a los principios de legalidad y autonomía universitaria.
