Jesús Utrilla / NV Noticias
Vecinos del norte de la ciudad de Veracruz solicitaron mayor seguridad y que los cuerpos policiacos reduzcan sus tiempos de respuesta.
Silvia Mendiola, habitante de la zona, dijo que enfrentan una creciente ola de inseguridad sin que las autoridades den respuestas efectivas.
Acusaron que persiste la falta de patrullaje oportuno ante la presencia de personas sospechosas y el temor constante de ser víctimas de la delincuencia, especialmente en zonas donde la iluminación pública es escasa o inexistente.
“Cuando no hay luz, abusan más, y nadie hace nada. Llamamos a la patrulla, pero a veces llegan tres o cuatro horas después, cuando ya se fueron los bandidos por eso pedimos que la respuesta sea ágil. Que nos atiendan y nos garanticen seguridad”.
Además, la vecina exigió que quienes forman parte de las fuerzas del orden sean personas permanentes y conocidas por la comunidad, no elementos que cambian constantemente y cuya procedencia o historial es desconocido.
A su parecer falta instalar una caseta de vigilancia en la zona para acortar tiempos de respuesta.
“Queremos saber quiénes son, qué hacían antes. No puede ser que cualquiera llegue a vigilar sin que sepamos a quién estamos confiando nuestra seguridad”, insistió.
Solicitaron acciones concretas que devuelvan la tranquilidad a las calles de la zona norte de la ciudad de Veracruz, sobre todo a la Reserva y los Río Medios.
