Jesús Utrilla / NV Noticias
Periodistas de la zona conurbada se manifestaron para respaldar a sus homólogos agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
El plantón fue afuera del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), de Boca Del Río.
El comunicador Alejandro Ávila De la Vega pidió justicia por Jorge Alberto Mendoza Pulido, María Aide Ramos Cisneros, Arelli Sosa Arredondo, Rodrígo Pérez Hernández y Rafael Leon Segovia.
Y es que elementos de la Policía Estatal golpearon a por lo menos 5 periodistas del sur de Veracruz.
La autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, tenía más de 12 horas bloqueada y durante el violento desalojo fueron agredidos reporteros de Nanchital y de Coatzacoalcos.
“Por si fuera poco también por la tarde, en Amatlán de lo Reyes agredieron al foto-periodista Oscar Martínez a quien le dañaron el vehículo. Hacemos un llamado al secretario de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno y el propio Gobierno del Estado a que cesen los ataques a la prensa”.
Los periodistas señalaron que en esta ocasión fueron golpes pero de no controlarse la situación más adelante podrían suscitarse consecuencias fatales.
Y es que en el desalojo hubo disparos, incluso los policías se le fueron encima a algunos automovilistas para que abrieran paso.
