La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió tener “cabeza fría” cuando se analizan las declaraciones de su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, referente a México y los aranceles.
Esto después de los temores causados a partir de las nuevas declaraciones del magnate en el sentido de que los aranceles a México y Canadá se aplicarán según lo programado.
A pregunta expresa en la mañanera de este martes, la jefa del Ejecutivo planteó: “Hay que revisar todo lo que dice el presidente Trump, por eso siempre digo que hay que tener cabeza fría y no tomar las frases aisladas.
“Evidentemente tiene que cerrarse el acuerdo en esta semana, de hoy en ocho se cierra este periodo de suspensión que se pactó en aquella llamada telefónica, hasta el 4 de marzo”.
Recordó que el plazo de suspensión de un mes para los aranceles a productos mexicanos de 25 por ciento vence el 4 de marzo, por lo que confió en que se alcance un acuerdo antes. Inclusive, insistió, propondrá una nueva llamada, para la cual no habría fecha aún agendada.
“Vamos a esperar a que se cierre este ciclo, esperando tener un acuerdo con Estados Unidos”.
Fuente: La Jornada
