Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este lunes amanecieron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por parte de integrantes de ocho sindicatos magisteriales.
El secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, denunció que actualmente hay un atraso de 90 días en todos los trámites.
Acusaron a la titular de la SEV; Claudia Tello, de centralizar los trámites e incluso amenazar a los dirigentes magisteriales.
“Quiere atender todos los temas desde su oficina, quiere hacer todos los trámites educativas, quiere ser la Oficial Mayor, la jefa de Recursos Humanos y habiendo más de 2 mil trabajadores que se concentren los temas en 10 ó 15 personas es por eso que tenemos un rezago de más de 90 días en los trámites que no avanzan”, dijo.
Ante ello demandaron entregar las 20 mil horas que se tienen para nivel secundaria, así como plazas que se tienen pendientes para primarias.
Tonatiuh Paredes Rangel señaló que en su caso ha sido amenazado por la titular de la SEV con meterlo en la cárcel e investigar a su familiar por orden dela Gobernadora.
“Me ha amenazado con que me va a meter a la cárcel. Me ha dicho que la gobernadora le ha instruido que investigue a mi familia”, dijo.
