Buen inicio de jornada para el peso en México que comenzó la sesión de este 11 de febrero cotizando al alza frente al dólar. La divisa estadounidense retrocedió ante la moneda mexicana durante las primeras horas de este martes.
Tras la apertura el dólar estadounidense se cotiza al inicio del día a 20,57 pesos mexicanos en promedio, de modo que implicó un descenso del 0,18% comparado con el dato de la jornada anterior, cuando finalizó con 20,61 pesos.
La apreciación del peso se da pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que se aplicarán aranceles del 25% a partir de marzo a todas las importaciones de acero y aluminio, incluidas las de México y Canadá.
Al respecto, el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard calificó de una “mala idea” la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de Trump ya que Estados Unidos vende más de lo que compra este producto.
La volatilidad del peso también se explica ante la espera de la primera parte del testimonio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Fuente: Infobae
