La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre la entrega de la llamada Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años, programa económico para varones que inició la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y que es igual a laPensión para Mujeres que se otorga a aquellas que se encuentren registradas a la fecha.
Desde Palacio Nacional, la mandataria reiteró que, a su parecer, este programa de pensión, que ofrece una ayuda económica de 3 mil pesos bimestrales, debería entregarse únicamente a las mujeres.
“Bueno, a ver el programa y así lo defiendo yo, es para mujeres”, enfatizó la mandataria mexicana, pues insistió que las mujeres han estado, durante años, vinculadas al cuidado del hogar y la familia.
Al encabezar su conferencia “Mañanera del Pueblo”, la mandataria explicó que la dispersión de está pensión tiene que ver con el reconocimiento a ellas. “Por eso, lo digo así, ¿Quiénes son las que principalmente cuidan del hogar, el cuidado de los hijos y de los maridos?”
Claudia Sheinbaum reafirmó que debido a que llevan mucho tiempo al frente del hogar, y es catalogado como un trabajo no remunerado, se tomó la decisión de reconocer sus funciones, que muchas veces se asocia a varias horas de trabajo.
Fuente: Infobae
