Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso su discurso correspondiente al informe de los 100 días de gobierno. Ante miles de ciudadanos, la mandataria refirió sus planes de trabajo para el sexenio 2024-2030; sin embargo, entre los temas destacados salió a relucir la controversia que enfrenta la reforma a la Ley Infonavit, donde se esclarecieron algunos puntos de operación en beneficio de los trabajadores; aquí los detalles.
Este 12 de enero del 2025, la mandataria encabezó el evento protocolario donde compartió sus puntos a desarrollar en múltiples áreas de atención que aquejan a la nación. Con tres meses en el cargo, Sheinbaum Pardo ha levantado un constante debate de opinión referente a las iniciativas planteadas, así como las modificaciones en las normas constitucionales que rigen a la República; como parte de ello se suma la reforma a la Ley Infonavit, la cual pone en cuestionamiento la veracidad de sus resultados, así como el tema de los trabajadores.
Ley Infonavit: “El ahorro es de los trabajadores”
En su intervención nacional, la dirigente abordó el tema del acceso a la vivienda como un derecho oficial para el pueblo de México. Por su parte, la administración también se comprometió en impulsar la construcción de al menos 1 millón de viviendas destinadas a las personas trabajadoras que obtengan un salario igual o menor a tres ingresos económicos mínimos.
Asimismo, Sheinbaum Pardo ratificó al entrega de apoyos para el mejoramiento de 450 mil viviendas, así como la acreditación de 1 millón de escrituraciones. En relación con su plan de trabajo, la mandataria pretende que en 2025, el gobierno pueda cimentar el arranque de 125 mil viviendas nuevas, 10 mil mejoramientos de vivienda y 120 mil escrituras.
Fuente: Infobae
