Durante los primeros tres meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, en México se registró una disminución en el promedio diario de homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Marcela Figueroa, titular del SESNSP, presentó este jueves una gráfica con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que se mostraron los homicidios dolosos que ocurrieron a lo largo de 2024.
De acuerdo con las cifras presentadas, el último cuatrimestre de 2024 fue el periodo con el promedio más bajo de homicidios, con una disminución de 16.3%. En septiembre, se tuvo un promedio diario de 87 víctimas; en octubre —cuando Sheinbaum asumió la Presidencia de México— fue de 82.9; en noviembre fue de 82 y en diciembre (el mes con la cifra más baja) fue de 72.8.
Durante 2024, junio fue el mes que concentró la mayor cantidad de homicidios dolosos diarios, con un promedio de 89.3. Para ese entonces aún gobernaba Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fuente: Infobae
