Este 8 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rompió el silencio y respondió a la propuesta de su futuro homólogo estadounidense, Donald Trump, quien a días de asumir la presidencia del país de las barras y estrellas aseguró que renombrará el Golfo de México como “golfo de América”.
En la conferencia de prensa matutina, también conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria federal señaló que el Golfo de México es reconocido internacionalmente por instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aunque señaló que hay que esperar que el político republicano llegue a la presidencia y refirió que sigue pensando que habrá una buena relación y de respeto con EEUU, con el apoyo de uno de los primeros mapamundi de la historia, propuso a su vez cambiar el nombre de la región de América del Norte por “América Mexicana”.
“¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, ¿no?”, declaró.
“Ayer al presidente Trump le mal informaron, con todo respeto, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaban Felipe Calderón y (Genaro) García Luna, pero no. En México gobierna el pueblo”, concluyó.
Fuente: Infobae
