La cantante, de 32 años, se hizo viral el verano pasado cuando utilizó el título del álbum para elogiar a la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, antes de que fuera derrotada por Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca, diciendo que el término significaba alguien a quien le encanta pasarla bien y es “franca” y vulnerable.
Ahora ha contado a Variety, en un nuevo artículo de portada para la revista, la estrategia de ventas que hay detrás de ‘Brat’: “Normalmente, cuando grabo un disco, hay una fase de transición en la que pienso cómo presentar la música. Pero con éste, en realidad lo hice primero: pensaba en el marketing antes de hacer la música. Primero tuve el título, que fue una herramienta de escritura muy útil. Puso límites a la composición de canciones, porque inmediatamente si estaba escribiendo una canción con (sus colaboradores de siempre) AG Cook o Cirkut, inmediatamente sería como: ‘Eso no es de mocosos’, y pasaríamos a hacer algo que fuera de mocosos”.
Y aclaró el significado de “mocoso”: “La idea de ser un mocoso me parece interesante, porque ¿por qué la gente es mocosa? ¿Por qué la gente se porta mal y es difícil y se porta mal? Creo que es porque a veces estás sobrecompensando la inseguridad o sintiéndote incómodo, y creo que ahí es donde las dos cosas encajan”.
Charli concedió su entrevista en el marco del número ‘Hitmakers’ de Variety, y habló con la editora ejecutiva de la revista, Jem Aswad.
También aprovechó la charla para hablar de su trabajo en el álbum de remezclas de ‘Brat’ con Lorde y Ariana Grande y de sus planes para una futura carrera como actriz.
